BREXIT. CIUDADANOS BRITÁNICOS RESIDENTES EN ESPAÑA

brexit

Ayer, podíamos leer en los titulares de los periódicos que la Unión Europea ha aprobado este lunes conceder a Reino Unido una prórroga de tres meses, hasta el 31 de enero de 2020, para llevar a cabo el Brexit,  si bien esa extensión será flexible, es decir, que permitirá a Londres adelantar su salida del bloque comunitario si el Parlamento de Westminster ratifica el acuerdo de retirada pactado entre Bruselas y el primer ministro británico, Boris Johnson, antes de la fecha límite. 

 Ante la eventualidad de que Reino Unido pasara a ser un tercer Estado, los ciudadanos británicos en España deben conocer las consecuencias derivadas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, teniendo relevancia si el acuerdo de retirada es negociado o si por el contrario la salida del Reino Unido se lleva a cabo sin acuerdo.

En el momento en el que se haga efectiva la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, el hecho de contar con un certificado de registro en vigor supondrá una garantía del reconocimiento de sus derechos como residente en España. En caso de salida con acuerdo, este certificado le permitirá acreditar su condición de beneficiario del Acuerdo de Retirada. En caso de salida sin acuerdo, este documento le permitirá continuar residiendo en España y obtener los documentos correspondientes a su condición de nacional de tercer país.

Aunque en estos momentos se desconoce qué va a suceder, aconsejamos a los ciudadanos  británicos que residan en España que se informen  de todas las situaciones que se podrían dar e incluso realicen algunas gestiones como en caso de que aún no cuente con un certificado de registro como ciudadano de la Unión obtenga dicho certificado solicitando cita previa para el trámite “Certificados UE” en las Comisarías de Policía de su provincia, o solicite la renovación de los permisos de conducir etc.

Te dejamos enlaces de tu interés

 

https://www.gov.uk/brexit

https://www.gov.uk/world/organisations/british-embassy-madrid.es

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/VivirEn/Brexit-Espanoles/Paginas/default.aspx

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

Si necesitas más información para prepararte para un posible Brexit, contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *