TRAMITES MATRIMONIO EXTRANJEROS PONTEVEDRA

extranjeria pontevedra
matrimonio despacho vigo

Matrimonios

Tramites matrimonio extranjeros Pontevedra​

 

Cada vez es más habitual y frecuente que haya parejas en las que uno de los miembros es español y el otro es extranjero. Si toman la decisión de contraer matrimonio, pueden casarse sin problema, pero hay que tener en cuenta una serie de puntos.

Estos matrimonios se denominan mixtos y su particularidad es que antes de contraer matrimonio, a diferencia de una unión entre dos personas españolas, en este caso hay que presentar determinados documentos y realizar diversas gentiones.

Los funcionarios comprobarán y descartarán que no sea un matrimonio de conveniencia únicamente para conseguir la nacionalidad, sino que es una unión real.

Antes de contraer matrimonio deberán presentar una declaración jurada de su estado civil actual, llevar a dos testigos y entregar el certificado de nacimiento. Si uno de los dos miembros de la pareja se casó y se divorció, no es inconveniente, pero hay que presentar el certificado de dicho matrimonio y la sentencia de divorcio para demostrar que ya no es válido.

Cuando ya estén todos los documentos en orden y se haya superado la entrevista personal, esta pareja ya podrá contraer matrimonio. Desde ese momento el miembro que sea extranjero tendrá derecho a residencia.

Si necesita un abogado profesional en este tipo de matrimonios que pueda asesorarle, puede contactar con uno de los integrantes de nuestro equipo.

Por otro lado si su caso es que tanto usted como su pareja son extranjeros pero en este momento están residiendo en España, también podemos ayudarle.

Si quiere localizarnos puede hacerlo a través de nuestra página web o por teléfono, prestamos nuestros servicios en Pontevedra y alrededores, como en Pontevedra, Vigo, A Coruña Y Lugo.