Prueba CCSE 2022 para candidatos no alfabetizados.

La prueba CCSE en 2020

‼️Os transcribimos las últimas novedades publicadas por el Instituto Cervantes sobre el procedimiento de la prueba CCSE para candidatos no alfabetizados.‼️

El Instituto Cervantes actualiza, a partir del mes de mayo, el procedimiento administrativo de las pruebas específicas para candidatos no alfabetizados del CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), ciudadanos que no saben leer ni escribir y solicitan la nacionalidad española por residencia.
Las pruebas, adaptadas para este colectivo, se llevarán a cabo en los centros de examen de España de forma oral mediante cita previa y en fechas diferentes a las de la convocatoria ordinaria, a diferencia de como se venía haciendo hasta ahora.

Otra novedad en la inscripción a la prueba para este tipo de candidatos, que mantiene el mismo precio y se realiza a través de la web de exámenes del Instituto Cervantes, es que los aspirantes, registrados con su NIE, seleccionan el centro de examen CCSE específico para no alfabetizados. La fecha oficial de administración de estos exámenes será el último martes del mes (excepto en agosto y diciembre), en días diferenciados de la convocatoria general. Toda la información referente a fechas, buscador de centros, materiales y recursos de preparación e inscripción se puede encontrar en el siguiente enlace.

Estas convocatorias extraordinarias del CCSE para candidatos que no saben leer ni escribir, creadas de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Justicia y celebradas únicamente en centros en España, dan respuesta a la demanda existente, garantizan la agilidad mediante la automatización del proceso y aseguran la igualdad de oportunidades mediante la disposición de un cupo a los solicitantes, que se pueden inscribir directamente en el centro de examen elegido.

Para recoger estas novedades, la sección de preguntas frecuentes incluye dos nuevos apartados para candidatos no alfabetizados en España.

Más información aqui.

Toda la información aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.