Libro de Familia desaparece

libro familia

A partir de mañana, 30 de abril entra en vigor la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil el Libro de Familia, físico, como lo conocíamos tradicionalmente, desaparece.

Uno de los grandes cambios que supone la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil es que desaparece el formato físico del Libro de Familia, así los registros civiles dejarán de expedir este tipo de documentos y se verán reemplazados por registro telemático, no obstante, todos aquellos documentos expedidos con anterioridad seguirán siendo válidos.

El Libro de Familia era un documento gratuito expedido por el Ministerio de Justicia de España y se tramitaba en el Registro Civil. El libro servía para registrar la relación de parentesco entre padres e hijos, se anotaban los nacimientos, adopciones, defunciones, separaciones y divorcios.

A partir de mañana, se agilizarán los trámites burocráticos, y se eliminarán trámites innecesarios, configurándose un Registro Civil electrónico moderno, rápido, accesible y único para toda España.

 

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.