Requisitos de entrada en España en este año 2020

entrada en España

Pon atención si quieres cumplir los requisitos de entrada en España en este año 2020.

En nuestra entrada de 25.06.2019 os ofrecíamos un listado de requisitos que se deben cumplir para entrar en España en calidad de turistas, como os decíamos, estos requisitos se pueden exigir bien por parte de los funcionarios encargados del control de entrada o bien en los Consulados españoles de nuestro país de origen o de residencia.

Si es tu caso, y estás pensando en viajar a España, te recomendamos que vuelvas a chequear la lista publicada y además tengas en cuenta lo que te contamos más abajo en relación al requisito de los medios económicos y su acreditación.

La Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, es la que establece los requisitos, condiciones y medios económicos que deben cumplir y acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España.

¿Qué nos dice esta Orden?

Que el extranjero para su sostenimiento durante su estancia en España, deberá acreditar tener una cantidad que represente en euros el 10 % del salario mínimo interprofesional bruto y lo acreditará mediante la exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

El pasado 04.02.2020 se llevó a cabo el pacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros, lo que sin duda ha tenido una repercusión en este requisito, ya que para este año 2020 deberemos acreditar la tenencia de 95 euros para nuestro sostenimiento por cada día que pretendamos estar en España.

Esperamos que esta información ( Requisitos de entrada en España en este año 2020 )  os haya resultado útil.

Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamándonos al despacho para concertar cita.

www.alvarezrodriguezabogado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *