Alcanzado acuerdo con la fiscalia de Pontevedra

despacho maria isabel


Alcanzado acuerdo con la fiscalia de Pontevedra


Tres euros y un año de prisión por vender hachís un menor en A Ferrería

Un nuevo operativo de la Policía Local de Pontevedra contra el trapicheo en el entorno de la plaza de A Ferrería se ha saldado con una sentencia condenatoria. Eso sí, la mínima prevista por el Código Penal. En esta ocasión una vecina aceptó abonar una multa de tres euros y una pena de un año de cárcel por suministrarle una pequeña cantidad de hachís -0,842 gramos- a un menor de edad.

A la hora de alcanzar este acuerdo, la Fiscalía Provincial tuvo muy presente la remisión de un informe por parte de la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Pontevedra dando cuenta de que la acusado está siguiendo un tratamiento. De este modo, y a instancia de las partes, el magistrado declaró la firmeza de la resolución judicial acordando la suspensión de la pena de cárcel a condición de que no delinca en el plazo de dos años y continúe con el tratamiento de deshabituación.

En cuanto a los hechos probados, se ha ratificado que, el 23 de enero del 2017, entregó a un adolescente de 16 años el hachís valorado en 4,09 euros a cambio de un dinero. « La investigada era conocedora de que la persona a quien entregó la sustancia era menor de edad», recoge el escrito de acusación del fiscal.

 

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/02/08/tres-euros-ano-prision-vender-hachis-menor-ferreria/0003_201902P8C2991.htm#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *